martes, 5 de enero de 2021

Proyectos para el 2021

Comienza el 2021, el 2020 ha terminado y es el típico momento de revisar lo realizado este año en el hobby, que por cierto es el año de cuando jugábamos al Cyberpunk 2020... hecho realidad, y de pensar también en los proyectos para el 2021.

Tras probar el Battlecry en solitario al principio de año y ver que era divertido se me ocurrió añadir las cartas del Hannibal al wargame Armati de manera similar, con unas reglas caseras que funcionaron bastante bien. 






También hice una prueba del Tactica entre griegos y persas, desempolvando muchas figuras antiguas que hace mucho que no pisaban una mesa de juego.






En verano me leí algún libro de ciencia ficción, entre ellos Neuromante, y me inspiró para escribir unas reglas propias para jugar al RuneQuest en una ambientación cyberpunk, que voy a subir al blog en cuanto pueda. 

También ideé un juego en solitario de Gladiadores en Roma usando las reglas del RuneQuest, que en realidad son unas tablas de trasfondo y acontecimientos para luego jugar combates de gladiadores en solitario. Tu personaje es un gladiador y si consigues sobrevivir a un cierto número de combates ganas la libertad. Las revisaré  y subiré al blog también, pero más que rol es una especie de pseudo-motor entre combates. Podrían ser útiles como semillas de ideas para partidas con jugadores.



Respecto a pintura pinté unos comandos en camuflaje de invierno y algunos celtas 1/72... y esto es todo.




Tampoco son muchas cosas, pero dado el año tan difícil vivido por el COVID-19, hay que ver el lado positivo, he hecho más de lo que esperaba.


De cara al 2021, tengo pensado lo siguiente, de momento dejando de lado las figuras por motivos de "force majeure":


- Jugar al King of Dragon Pass.

- Leer un libro-juego (el que sea).

- Probar dos juegos de rol en solitario: Disciples of Bone & Shadow y el Cuentos de ánimas, que me estoy leyendo y tienen muy buena pinta.


Y pondría más cosas en la lista, pero de momento vamos con esto a ver qué tal.


¡Feliz 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario